4 mil millones de personas cocinan utilizando peligrosos fuegos interiores en todo el mundo.

El humo de los fuegos de cocina en interiores es una de las principales causas de muerte de niños menores de cinco años. Mata a más personas que el SIDA y la malaria juntos. Pero ahí no se detiene.

 
“La actividad más peligrosa que una mujer en el mundo en desarrollo puede emprender es cocinar para su familia, y la mayoría de ellas tiene un bebé en la parte delantera o un bebé en la espalda. Para ese bebé, equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos al día.”
— Nancy Hughes, fundadora, StoveTeam International
 

Humo…

La cocción a fuego abierto puede producir un humo igual a 400 cigarrillos por hora, lo que hace que el aire interior promedie una concentración de partículas peligrosas de 538 μg / m3.

La exposición causa infecciones respiratorias, daño ocular, enfermedades cardíacas, pulmonares y cáncer. Las mujeres y los niños son los más afectados.

Nuestras estufas eliminan el humo dentro del hogar y reducen el humo total emitido en casi un 90%.

Cambio climático...

El dióxido de carbono y el carbón negro liberados por los fuegos abiertos es una de las principales causas del cambio climático, y la recolección de leña para cocinar es una de las principales causas de la deforestación. 4 mil millones de personas aún cocinan así.

Nuestras estufas reducen la cantidad de carbono emitido hasta en un 80% y reducen la necesidad de leña en un 50%.

Quemaduras…

Se informan 4 millones de quemaduras cada año, y muchas más no se reportan. Los niños son especialmente vulnerables ya que la mayoría de los fuegos abiertos se encuentran en el suelo o cerca del mismo.

Nuestras estufas son frías al tacto, incluso cuando están calientes por dentro, por lo que casi no hay riesgo de quemaduras.

Leña…

Las familias pueden pasar 20 horas a la semana o más recolectando leña solo para cocinar, tiempo que se podría dedicar a la educación o al trabajo que genere ingresos. Esta tarea a menudo recae en los niños y conduce a hernias, problemas de cuello y problemas de espalda.

Nuestras estufas reducen la cantidad de leña requerida en un 50%.

Vea lo que estamos haciendo para ayudar.